Google Drive ya tiene la mejor herramienta de escaneo de documentos en su teléfono
Existen una gran cantidad de herramientas y aplicaciones para escanear documentos, y la mayoría de ellas funcionan bastante bien. Una de las mejores que hemos encontrado ya está instalada en tu dispositivo Android: se encuentra dentro de Google Drive. A continuación te explicamos cómo usarla.
Antes de adentrarnos en lo que Google Drive tiene para ofrecer, vale la pena mencionar otra herramienta nativa disponible en tu dispositivo Android. La mayoría de los dispositivos con Android 12 en adelante cuentan con una función llamada Google Lens. Google Lens es una excelente herramienta para identificar cosas a través de fotos en lugar de palabras. Básicamente, es una búsqueda de imágenes inversa nativa de Google.
En uno de los dispositivos Pixel de Google, puedes abrir la cámara y apuntarla hacia cualquier documento que tengas físicamente. Una vez que la cámara reconozca lo que está viendo, aparecerá un pequeño mensaje emergente sugiriendo escanear el documento con Google Lens.
Sin embargo, Google Drive cuenta con una herramienta de escaneo de documentos que es más que competente para manejar lotes de documentos escaneados. La mejor parte de esta herramienta es que es probable que ya esté instalada en tu dispositivo.
Cómo usar el escáner de documentos de Google Drive Como Google Drive es una herramienta de almacenamiento en la nube, no es necesario exportar los documentos después de escanearlos. Además, es fácil acceder a la herramienta de escaneo directamente desde la página principal de Google Drive. A continuación te explicamos cómo escanear un documento con Google Drive:
- Abre la aplicación de Google Drive en tu dispositivo.
- En la pestaña “Inicio”, toca el ícono de agregar que se encuentra a la derecha.
- Selecciona “Escaneo”.
- Permite que Drive acceda a la cámara si aún no lo has hecho.
- Toma una foto del documento y toca la marca de verificación.
- Verás una vista previa del documento. Toca la herramienta de recorte para ajustar las esquinas alrededor del documento y asegurarte de que la captura abarque el área correcta.
- Una vez ajustado, toca “Guardar”.
- Elige un nombre de archivo, una cuenta de Google y una ubicación, luego selecciona “Guardar” nuevamente.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un documento escaneado que ya está almacenado en Google Drive. Por supuesto, si lo deseas, puedes exportarlo a otra ubicación. Es posible que también debas encontrar las condiciones de iluminación adecuadas según las capacidades de tu cámara. Puede requerir un poco de ajuste, pero escanear un documento con Google Drive es rápido y fácil de usar.
comuníquese con los especialistas de Emprendevalentin para obtener soporte experto.