Cómo editar su archivo de hosts en Windows, Mac o Linux
En Windows, inicie el Bloc de notas (u otro editor de texto) como administrador. Abra el archivo hosts, que se encuentra en C:\Windows\System32\drivers\etc. En Mac y Linux, edite el archivo /etc/hosts usando su editor de texto como opción; asegúrese de iniciar el editor con sudo.
Ocasionalmente, es posible que necesite editar el archivo de hosts en su máquina. Es posible que su archivo de host haya sido editado maliciosamente en un ataque o como una broma. Alternativamente, es posible que solo desee controlar el acceso a ciertos sitios web o controlar el tráfico de la red.
Las computadoras han tenido hosts de archivos desde los días de ARPANET . Los archivos de host se utilizaron para resolver nombres de host durante décadas antes de que se implementara el sistema DNS . Dado que se utilizaron para ayudar en la resolución de nombres de red, los archivos de host se convirtieron en documentos masivos.
Microsoft, Apple y otros desarrolladores de sistemas operativos han mantenido el archivo de hosts, por lo que varía muy poco entre Windows, macOS y Linux. La sintaxis se mantiene prácticamente igual en todas las plataformas. La mayoría de los archivos de hosts tendrán varias entradas para loopback . Podemos usar eso para el ejemplo básico de la sintaxis típica.
La primera parte será la ubicación a la que redirigir la dirección, la segunda parte será la dirección a la que querrá redirigir y la tercera parte es el comentario. Pueden estar separados por un espacio, pero para facilitar la lectura suelen estar separados por una o dos pestañas, o la cantidad equivalente de espacios.
127.0.0.1 localhosts #loopback
Ahora veamos cómo acceder a los archivos de hosts en diferentes sistemas operativos.
Edición del archivo de hosts en Windows 10 o Windows 11
El archivo de hosts todavía está presente en los últimos y mejores de Microsoft, Windows 10 y Windows 11 , a pesar de ser antiguo según los estándares informáticos. Sin embargo, no se usa mucho en las redes modernas de Windows.
El archivo hosts, al igual que otros archivos que se pueden encontrar en la carpeta de Windows, está protegido. Necesita privilegios administrativos para mover, editar o eliminar el archivo.
Puede usar cualquier editor de texto sin formato que desee para modificar el archivo de hosts, sin embargo, el Bloc de notas es perfectamente adecuado para la tarea. No necesita ir a descargar otro solo para este trabajo.
Presione el botón Inicio, escriba “bloc de notas” en la búsqueda y luego haga clic con el botón derecho y presione “Ejecutar como administrador”.
Haga clic en “Archivo” en la esquina superior izquierda, presione “Abrir” y luego navegue hasta:
C:\Windows\System32\drivers\etc.
Asegúrese de cambiar la selección a “Todos los archivos (*.*)” en lugar de “Documentos de texto (*.txt)”. El archivo de hosts no tiene una extensión de archivo, por lo que no aparecerá si solo muestra documentos de texto. Después de cambiar esa configuración, busque el archivo “hosts” y haga clic en abrir.
A continuación, puede editar el archivo de hosts como desee. Hay algunas cosas obvias que hacer con él, como bloquear o redirigir el tráfico de Internet .
Edición del archivo de hosts en Windows 8 u 8.1
Editar el archivo de hosts en Windows 8 y 8.1 es básicamente lo mismo que en Windows 10 u 11.
Simplemente busque el Bloc de notas, haga clic con el botón derecho en el Bloc de notas en la lista de resultados de búsqueda y luego elija “Ejecutar como administrador”.
Una vez que haya abierto el Bloc de notas, haga clic en “Archivo” en la esquina superior derecha, haga clic en “Abrir” y luego navegue hasta la carpeta /etc/:
C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
Podrá editar el archivo de hosts como lo haría con cualquier otro archivo. Puedes usarlo para bloquear el acceso a sitios web , si quieres.
Sugerencia: si recibe un error que le notifica que no tiene permiso, en realidad no ejecutó el Bloc de notas como administrador.
ventanas 7
Acceder al archivo de hosts en Windows 7 es igual que en las versiones más recientes de Windows. Debe ejecutar el Bloc de notas como administrador, navegar hasta el archivo de hosts y luego abrirlo.
Hay algunas maneras de hacer esto. El primero es encontrar el Bloc de notas, hacer clic con el botón derecho en él, presionar “Ejecutar como administrador” y luego navegar hasta el archivo de hosts. Está localizado en:
C:\Windows\system32\drivers\etc\
Alternativamente, puede presionar Windows + R para abrir una ventana Ejecutar y luego ingresar el siguiente comando:
notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts
El comando ejecutará el Bloc de notas como administrador y abrirá automáticamente el archivo especificado.
Una vez que el bloc de notas está abierto, puede editar el archivo. En este ejemplo bloquearemos Facebook. Para hacer esto, simplemente ingrese lo siguiente después de la marca #.
0.0.0.0 www.facebook.com
Nota: también puede usar la
dirección de bucle invertido en lugar de
0.0.0.0 , pero eso depende básicamente de sus preferencias personales.
Ahora que ha editado su archivo Hosts, asegúrese de guardarlo.
Ahora observe si tratamos de acceder a Facebook en IE no podemos acceder a la página.
Tampoco pudimos acceder a él en Google Chrome… (ver notas al final). También para obtener más información sobre la edición de su archivo Hosts, consulte el artículo de The Geek sobre cómo crear un acceso directo para editar rápidamente su archivo Hosts .
Edite el archivo de hosts en Ubuntu
En Ubuntu (y la mayoría de las distribuciones de Linux ) puede editar el archivo de hosts directamente en la Terminal. Puede usar su editor de línea de comandos favorito o su editor de texto GUI favorito. Para este ejemplo usaremos Vim, ya que es uno de los editores de texto tradicionales en Linux. Al igual que Windows, el archivo hosts de Ubuntu se encuentra en la carpeta /etc/ , aunque aquí se encuentra en la raíz de la unidad. El archivo de hosts está protegido y su cuenta de usuario habitual no podrá editarlo.
Deberá iniciar Vim precedido por sudo , que es conceptual y funcionalmente similar a “Ejecutar como administrador” en los sistemas operativos Windows. Abre una Terminal , luego ingresa:
sudo vim /etc/hosts
Deberá ingresar su contraseña antes de que se ejecute el comando.
Nota: Si recibe un mensaje que le notifica que Vim no está instalado, simplemente ejecute “sudo apt install vim” en una Terminal.
Ahora que está abierto, podemos editarlo para redirigir Facebook a la nada. Notarás que con Ubuntu también hay una sección para IPv6.
Puede ignorar la sección IPv6 en la mayoría de los casos; simplemente editar la sección IPv4 debería hacer lo que necesita.
Ahora podemos guardar el archivo e intentar ir a Facebook.com. Cuando configura la dirección en el archivo de hosts en 0.0.0.0, su computadora no puede acceder a Facebook y arroja un error: “No se puede conectar”.
Nota: si su navegador se configuró para usar
DNS sobre HTTPS y su propio servidor DNS, es probable que la edición del archivo de hosts no bloquee el acceso.
Cambie el archivo de hosts en cualquier versión de macOS
En macOS, acceder al archivo de hosts es muy similar a Ubuntu. Comience en la terminal y use su editor favorito; incluso podría ser un editor de texto basado en GUI si lo desea, pero es más fácil usar un editor de línea de comandos desde la Terminal.
El archivo se parecerá mucho al archivo de hosts que se encuentra en Windows y Linux. Nuevamente vamos a redirigir Facebook a 0.0.0.0.
Safari, al igual que un navegador en Windows y Ubuntu, no podrá conectarse a Facebook.
¿Por qué el archivo Hosts no bloquea las conexiones?
Todos los principales navegadores modernos ofrecen DNS sobre HTTPS (DOH) . DOH encripta sus solicitudes de DNS para que no puedan ser interceptadas y leídas por terceros que puedan estar husmeando; en general, esto es una gran cosa.
Para nuestros propósitos aquí, limita la utilidad del archivo hosts. El archivo de hosts solo se puede usar para bloquear el tráfico de Internet si su navegador se remite al servidor DNS especificado en el sistema operativo Windows. Muchos navegadores habilitarán DNS sobre HTTPS automáticamente y usarán sus propios servidores DNS. Eso da como resultado que el navegador omita por completo el archivo de hosts. Es posible obligar a su navegador a usar el servidor DNS que especifica Windows, pero tendrá que buscar en la configuración de su navegador.
Esto debería ayudarlo a comenzar a comprender el archivo Hosts y cómo puede ayudar a proteger su computadora. En las circunstancias adecuadas, puede usarlo para bloquear sitios a los que no desea que una PC pueda acceder.