Google dirá adiós a las contraseñas: ¿Cómo protegeremos nuestras cuentas?
Interesante y sencilla medida la que ha establecido Google, que resaltó el paso a paso y procedimiento de esta acción que puede ser un antes y después en temas de seguridad.
Nos hemos acostumbrado a implementar las contraseñas en más de una ocasión al momento de acceder a nuestros correos electrónicos. Ahora bien, puede que tengas que despedirte de ese hábito, pues Google tiene planeado decirle adiós, por lo que muchos se han preguntado qué seguridad vamos a tener.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
También te puede interesar: ¿Qué riesgos tiene dormir cerca del celular?
La polémica noticia, ya fue anunciada en días anteriores por Google, donde ha compartido los casos especiales en donde va a tomar estas medidas, resaltando que no es nada complicado de implementar, situación que vamos a explicar a continuación.
¿Cómo protegeremos nuestras cuentas en Google de ahora en más?
Google presentó una nueva forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada “passkeys” o llaves de acceso que funcionarán en las principales plataformas y navegadores.
La nueva tecnología que han dado a conocer, va a permitir a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local, al igual que ya se hace para desbloquear los teléfonos en la actualidad.
La compañía destacó que una vez que se cree una llave de acceso a la cuenta de Google se le solicitará al usuario cada vez que éste lleve a cabo acciones “sensibles”. A partir de este procedimiento la clave quedará guardada en el dispositivo en el que realice esta acción y, luego pedirá el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introducción de un PIN.
Los expertos de Google han afirmado que la implementación de la nueva tecnología es un gran paso para un mundo sin contraseñas, pero subrayan que el sistema actual de acceso en dos pasos seguirá por el momento funcionando de forma simultánea con el nuevo modo de ingreso.