4 formas de arreglar una operación no completó el error de virus en Windows

Si confía en su archivo y su fuente, entonces una manera fácil de corregir un error de virus “la operación no se completó” es deshabilitar temporalmente su protección antivirus en tiempo real. Vaya a Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > Administrar configuración y desactive “Protección en tiempo real”.

¿Frustrado por el error de Windows que dice: “La operación no se completó correctamente porque el archivo contiene un virus o software potencialmente no deseado”? Desafortunadamente, el error seguirá apareciendo hasta que aplique una solución y lo resuelva. Le mostraremos qué hacer.

¿Cuál es el error de operación no completada?

Windows muestra un error de operación que no completó el virus cuando inicia un archivo que su antivirus cree que es una amenaza potencial. Su archivo puede estar infectado con un virus, lo que hace que su antivirus bloquee su acceso.

A veces, su antivirus puede producir un falso positivo , bloqueando su acceso al archivo incluso si el archivo es completamente seguro de usar. Sin embargo, no existe una manera infalible de saber que una alerta es un falso positivo, por lo que le recomendamos encarecidamente que sea precavido y asuma que está infectado.

Cómo resolver la operación no completó el error de virus

Dependiendo de si su archivo está realmente infectado con un virus o si su antivirus muestra un resultado falso positivo, use los métodos apropiados a continuación para solucionar su problema e iniciar su archivo con éxito.

Vuelva a descargar su archivo desde otra fuente

Si Windows muestra el error anterior para un archivo que descargó de Internet, intente descargar el archivo de otra fuente y vea si el error persiste.

Es posible que el servidor web desde donde descargó el archivo esté comprometido, lo que hace que su archivo también se infecte. En este caso, si el tuyo es una aplicación o archivo popular, deberías poder encontrar su copia en otro sitio.

Si el tuyo es un archivo adjunto de correo electrónico , pídele al remitente que te vuelva a enviar el archivo usando otra cuenta de correo electrónico. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con los archivos enviados por correo electrónico porque las direcciones de correo electrónico pueden ser falsificadas . Incluso si confía en el remitente, podría ser alguien que se haga pasar por esa persona para convencerlo de que descargue malware .

Desactive temporalmente su protección antivirus

Si confía en su archivo y su origen, y cree que su antivirus lo ha reconocido por error como una amenaza potencial, desactive la protección antivirus para acceder a su archivo.

Advertencia: solo debe hacer esto si sabe lo que está haciendo y confía en el archivo al 100%. De lo contrario, si su archivo contiene un virus, terminará con 

una PC infectada , causando muchos otros problemas.

Dicho esto, para desactivar su protección antivirus, abra su aplicación antivirus y seleccione la opción de encendido/apagado. La forma en que lo haga varía según la aplicación que use, pero debería ser fácil de hacer en la mayoría de las aplicaciones.

Si es usuario de Microsoft Defender Antivirus, para desactivar su protección en tiempo real , abra su aplicación de seguridad de Windows. En la aplicación, seleccione “Protección contra virus y amenazas”.

Elija "Protección contra virus y amenazas".

En la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas”, haga clic en “Administrar configuración”.

Seleccione "Administrar configuración".

Desactive la opción “Protección en tiempo real” para desactivar su protección antivirus.

Sugerencia: cuando esté listo para la protección en tiempo real, vuelva a activar el interruptor.

Deshabilite la "Protección en tiempo real".

En el mensaje “Control de cuentas de usuario” que se abre, seleccione “Sí”.

Ahora que su protección antivirus está deshabilitada, inicie su archivo y verá que se abre sin ningún mensaje de error. A continuación, debe volver a habilitar la protección en tiempo real lo antes posible.

Solución 3. Agregue su archivo a la lista de exclusión de su antivirus

Si ha verificado que su archivo no es dañino, agréguelo a la lista blanca de su antivirus para que no se bloquee su acceso futuro al archivo. De esta manera, puede mantener su antivirus habilitado mientras mantiene abierto su acceso al archivo.

Para hacer eso en Microsoft Defender Antivirus, inicie su aplicación de seguridad de Windows y haga clic en “Protección contra virus y amenazas”. Luego, en la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas”, seleccione “Administrar configuración”.

Seleccione "Administrar configuración".

Para agregar su archivo a la lista blanca, primero deberá deshabilitar su protección antivirus. Hágalo desactivando la opción “Protección en tiempo real”. Luego, en el mensaje “Control de cuentas de usuario”, seleccione “Sí”.

Después de hacer eso, desplácese hacia abajo en la página hasta la sección “Exclusiones”. Aquí, haga clic en “Agregar o eliminar exclusiones”.

Elija "Agregar o quitar exclusiones".

En el mensaje “Control de cuentas de usuario”, seleccione “Sí”.

Luego, haga clic en Agregar una exclusión > Archivo.

Seleccione Agregar una exclusión > Archivo.

En la ventana “Abrir”, navegue a la carpeta donde se encuentra su archivo. Haga doble clic en el archivo para agregarlo a la lista blanca de su antivirus.

Seleccione el archivo a excluir.

Ahora puede activar su protección antivirus y se conservará su acceso al archivo.

Solución 4. Reparar Explorador de Archivos

Si aún obtiene un error de virus de operación no completada, su utilidad Explorador de archivos puede tener problemas. En este caso, use la utilidad SFC (Comprobador de archivos de sistema) de Windows para buscar y corregir archivos corruptos con su administrador de archivos.

Hágalo abriendo una ventana elevada del símbolo del sistema . Puede hacerlo iniciando el menú “Inicio”, buscando “Símbolo del sistema” y seleccionando “Ejecutar como administrador”.

En el mensaje “Control de cuentas de usuario”, seleccione “Sí”.

En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar. Este comando verifica si el archivo ejecutable del Explorador de archivos está dañado.

sfc /SCANFILE=C:\Windows\explorer.exe
Arreglar el Explorador de archivos.

Cuando el comando anterior haya terminado de ejecutarse, use el siguiente comando:

sfc /SCANFILE=C:\Windows\SysWow64\explorer.exe

SFC encontrará y solucionará problemas con su utilidad Explorador de archivos. Luego puede iniciar su archivo y se abrirá sin ningún problema.

Y así es como evita el error de Windows que le impide abrir sus archivos. Esperamos que la guía te ayude.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Pinterest
Instagram
Telegram
WhatsApp
Tiktok